“Comunicación con el más allá”

Desde tiempos inmemoriales, el ser humano ha intentado establecer comunicación con seres de otras naturalezas; a veces con dioses, espíritus desencarnados, demonios, ángeles o extraterrestres. Muchas personas dijeron haber tenido mensajes telepáticos o comunicación directa con muchos de estos seres, así como los profetas de la biblia con Dios o con los ángeles; pero siempre hubo y sigue habiendo gente que duda mucho de la reputación de los “elegidos”, pues casi siempre terminan por generar cultos de tipo sectario en torno al supuesto mensaje recibido, autoproclamándose “convenientemente” líderes del movimiento.

Por esa razón, hay quienes buscan un modo más evidente y probatorio que el de la simple palabra humana; algo que deje una evidencia más tangible para ser analizada por aquel que quiera hacerlo.

Las ondas de radio y el contacto con seres sobrenaturales

Se dice que la radio fue creada para establecer comunicación entre personas que se encuentran en puntos distantes; definitivamente, es el principal uso que se le ha dado y que todos conocemos, pero hay ciertos rumores de que varios de sus creadores han intentado ir más lejos con esa tecnología; creyeron que el envío y recepción de ondas de radio podían servir como medio de comunicación entre el mundo de los vivos y el de los muertos.

“La máquina para hablar con los muertos”

En 1920, el reconocido inventor Thomas alva Edison hizo unas polémicas declaraciones para la revista Scientific Nature que generaron un enorme revuelo; confesó que “estaba trabajando en la construcción de un aparato para ver si las personas que partieron de este mundo podían comunicarse con los vivos”. Las palabras de Edison estremecieron a la sociedad de aquella época, e hicieron que muchos lo acusaran de impuro por tratar de romper con las leyes divinas.
Algunos documentos históricos aseguran que Thomas siempre estuvo obsesionado con la muerte y el más allá, tanto que en 1900 había inventado una ouija eléctrica y un psico-teléfono usando las recientes tecnologías del radioteléfono y la energía eléctrica. No hay un registro certero de estos objetos, como tampoco de la máquina para hablar con los muertos, pero sí es un hecho el profundo interés que tenía por lograr este tipo de comunicación.

Pero Edison no ha sido el único; según narra Tim. R. Swartz, (el biógrafo de Nikola Tesla) durante la prueba de uno de sus aparatos, el prolífico científico detectó transmisiones de radio que adjudicó a comunicaciones de origen extraterrestre.

Tras este evento, el inventor se habría obsesionado con la construcción de mejores y más potentes receptores de radio. Si bien los registros y notas personales más destacados de Tesla se encuentran en poder Ejército de los Estados Unidos, Swartz asegura haber adquirido una serie de archivos privados en una subasta de 1976; los cuales según su denuncia, desaparecieron de la faz de la Tierra tras la visita de presuntos “Hombres de Negro“.

“Grabando sonidos de otra realidad”

Las psicofonías, parafonías o fenómenos de voz electrónica (EVP) son sonidos de origen electrónico que quedan registrados en grabadoras de audio y son interpretados de muchas maneras; las hipótesis van desde lo paranormal hasta la postura escéptica, la cual propone que se trata sencillamente de sonidos interpretados erróneamente como voces.

Etimológicamente, el término psicofonía
está compuesto de las partículas “psique” y “fonos”, haciendo referencia a un sonido producido por energía psíquica. Algunos investigadores prefieren llamar al fenómeno de las psicofonías como fenómeno de voz electrónica o
parafonía.
La historia más conocida con respecto al descubrimiento de este tipo de grabaciones, es la del productor de documentales y cantante de ópera Friedrich Jürgenson, nacido el 8 de febrero de 1903 en Estonia. En las vacaciones del verano de 1959, estando junto a Mónica, su mujer, intentó registrar el canto del pájaro Pinzón para realizar un documental. Colocó para ello un pequeño magnetófono cerca de un bosque a las afueras de su casa y guardó silencio mientras el sonido de los pájaros se grababa. Luego, decidió escuchar los registros dentro de su casa, reprodujo la cinta y comenzó a escuchar lo grabado para comprobar que no se hubiera producido ningún error. El audio era nítido y el trinar de los pájaros se escuchaba a la perfección, pero comprobó que en la grabación alguien imitaba el canto de las aves estropeando la toma; sin embargo, lo más llamativo fue que salía una voz hablando en noruego y haciendo comentarios sobre el trinar del pinzón.

En esa ocasión, Jürgenson desechó la grabación pensando que alguien se había introducido en la zona donde él estaba sin que pudiera percatarse de ello. Al día siguiente repitió la operación de grabado en la misma zona, poniendo cuidado de que no hubiera nadie a decenas de metros del aparato, y de nuevo, al reproducir la grabación del canto del Pinzón oyó a una voz, pero en esta ocasión creyó reconocer la voz de su madre fallecida diciéndole algo que sólo ellos conocían: el nombre cariñoso y familiar con que su madre le llamaba. Según Jürgenson, en la grabación se escuchaba algo así: Friedel… mi pequeño Friedel… ¿Puedes oírme?.

“Mensajes extraterrestres”

la tarde del 26 de abril de 1977 transcurría normalmente hasta que algo muy extraño ocurrió; las personas se encontraban mirando televisión en sus casas, cuando de pronto, la señal comenzó a perderse y lo que ocurrió después los llenó de pánico y terror, pues fueron testigos de un mensaje dado por un supuesto extraterrestre. El noticiero de la cadena BBC fue interrumpido por una extraña señal y durante los siguientes seis minutos se escuchó la transmisión de un ser llamado Vrillon con un mensaje bastante aterrador que dejaría a las personas conmocionadas, aunque nunca se pudo saber si era real o se trató de una broma, ya en aquella época tener tecnología para transmitir en las televisoras no era algo que cualquiera pudiera conseguir y es por ello que causó tanta intriga. El mensaje, el cual estaba dirigido a la humanidad, recomendaba vivir en paz y armonía; además se hacían algunas advertencias como destruir las armas nucleares, aprender a respetar la vida en todas sus formas, no dejarse engañar por las fuerzas del mal y ante todo, entender que no queda mucho tiempo para cambiar. Al finalizar la transmisión, un empleado de la BBC ofreció una disculpa por lo sucedido y dijo que estaban trabajando para solucionarlo. Durante todo el día, cientos de personas se pusieron en contacto con la policía, las calles se llenaron de histeria y nunca se supo quién fue el responsable de propagar ese mensaje.

“Tecnologías para el contacto”

El Spirit box es un novedoso material para parapsicólogos e investigadores de fenómenos paranormales, es un aparato que en cuestión de microsegundos barre varias estaciones de radio y diversas frecuencias creando ruido blanco. Muchos profesionales y aficionados a lo paranormal aseguran que mediante este extraño aparato, se pueden escuchar voces diciendo palabras, e inclusive oraciones enteras.

Sin embargo, este invento fue creado en 2002 por Frank Sumption con la intención de contactar con Alienígenas y no con fantasmas. Este fanático de la vida extraterrestre, empezó a recibir varios mensajes a través de su nuevo invento.

En un principio, pensó que se trataba de mensajes provenientes de seres extraterrestres o de simples coincidencias, hasta que estas extrañas voces empezaron a hablarle sobre relaciones de su pasado, secretos que solo el conocia y a facilitarle datos personales. Es a partir de entonces, cuando se convenció de que estaba estableciendo contacto con seres queridos y familiares ya fallecidos.
A estas alturas, la cantidad de psicofonias obtenidas son muchísimas y son grabadas por miles de personas en el mundo, he aquí algunas de las mas difundidas por las redes sociales:

En el mes de agosto hice una encuesta en twitter para conocer la opinión de las personas sobre este tema y estos fueron los resultados:

“Una experiencia personal”

Cuando tenía 15 años de edad, a mi hermano mayor le prestaron una grabadora de cinta para realizar unas notas de audio para sus estudios; luego de un tiempo dejó de usarla y quedó archivada, pero un día la tomé y empecé a hacer grabaciones de sonido ambiental. La idea nació un poco porque había oido eso de la psicofonías, pero no tenía idea de como debía realizarse, así que simplemente la dejaba grabando con un casette y me marchaba, luego volvía, la escuchaba y borraba la cinta. Pero un buen día, al escuchar una grabación que hice dentro de mi habitación, oí un extraño gemido como de agonía; era una voz confusa pero que expresaba desesperación y terror. Recuerdo que le hice escuchar el audio a mis hermanos y se quedaron sorprendidos, pero luego empezaron a exponer argumentos racionalistas que trataban de justificar el hecho como algo explicable; decían que podía tratarse del ladrido de un perro que se había filtrado o que simplemente eran voces externas, pero yo sé que no se trataba de eso, era algo de naturaleza diferente.

Lamentablemente, mi hermano devolvió la grabadora con todo y casette, haciendo que perdiera esa evidencia para siempre, y pensé que nunca volvería a obtener una grabación de esa clase; pero me equivoqué, pues hace poco me descargué una aplicación que produce ruido blanco y dejé el móvil grabando ese sonido para darme con la sorpresa de que aparece un suspiro muy extraño que se filtró en la grabación. Es importante aclarar que hay aplicaciones que son de broma e incuyen sonidos grabados, pero la que descargué no incluye sonidos ni filtraciones de radios, sino que reproduce sonido de ruido blanco constante y uno puede comprobar que durante horas nunca se oyen voces ni sonidos reconocibles, de hecho, la aplicación advierte que no se garantiza que se produzcan psicofonías a menos que realmente se produzca una comunicación sobrenatural; aquí los dejo con esa grabación que hice en mi habitación el 28 de agosto de este año, y me gustaría que me dejen su impresión sobre lo que se oye, gracias y hasta pronto!

Anuncios

Un comentario sobre ““Comunicación con el más allá”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s